CB NOU ESPLUGUES
Som equip, som ESPLUGUES !!

CRONIQUES JORNADA 13 - 14 DE MAIG

CRÒNIQUES CISTELLA GRAN

CRÒNICA PREINFANTIL MASCULÍ


CBNE - SAMÀ (63-55)

Dissabte 13 de maig de 2017

Aquesta setmana ha sigut una setmana d'emocions que ens havia de portar a concloure la competició amb un rival i un repte, tots dos complicats. Una segona fase d'aquesta  competició  en la que hem anat partit a partit i hem arribat a la darrera jornada tot depenent de nosaltres.

Enfrontar un gran repte per endavant d'aquesta mena no és gens fàcil i els jugadors han mostrat la seva millor versió entrenant a un nivell excel·lent per arribar en un estat òptim al matí d'aquest dissabte.

 El partit ha estat la definició d'aquesta setmana d'emoció, on hem acceptat el repte i hem cregut fins al final.

Quan un equip creu i somia que és possible un repte tot i que sigui difícil es multiplica la il·lusió, les ganes, el treball en equip i la passió per aconseguir objectius i això és el que s'ha plasmat aquest dissabte a Moreres.

Hem sortit a jugar des de l'inici a buscar que succeeixin coses sense esperar que res ens vingui donat i l'equip visitant s'ha vist sorprès des del primer moment, amb una capacitat de reacció minvada. Hem dominat el joc d'atac i hem aprofitat les seves errades oferint un ventall d'opcions treballades les darreres setmanes fent més fluït el joc d'atac i que ha permès arribar a assolir divuit punts de diferència a favor fins gairebé el final del partit. La precipitació en certs moments de les ganes d'arribar a un avantatge més ampli li ha donat peu als visitants retallar diferències però en cap moment donar-li la volta. L'esperit de lluita de l'equip ha permès finalitzar la temporada d'una forma vibrant en aquesta segona fase.

Al cap i a la fi, tan sols és un partit de bàsquet, però quan et sents partícip a peu de pista, a la banqueta o la grada, d'un partit d'aquesta mena, es transmet un sentiment que es converteix en quelcom més gran.

Felicitats per aquesta gran setmana, per creure, per gaudir fins al darrer moment i per treure tota la passió de dins.

Raul Monforte ( Entrenador)

                  

 

 

CRÒNICA INFANTIL A FEMENÍ










CRONICA INFANTIL A MASCULINO

El pasado fin de semana jugamos en la difícil cancha de Castellbisbal.

Empezamos el partido muy enchufados, ganando los cuartos iniciales y dando buenas sensaciones.

Se dominó en el tema defensivo, si bien, algunos despistes y malos pases, dieron posibilidad al Castellbisbal a acercarse en el marcador, acabando el sexto cuarto con un empate a 40 puntos.

Lo que no entendemos fue la empanada que se tuvo básicamente en el séptimo cuarto, dando un parcial al Castellbisbal de 53-42 acabando así el séptimo cuarto.

Los chavales reaccionaron, pero el resultado al final del encuentro fue de 57-51. Cabe destacar la lucha de los chavales que no dieron el partido por perdido en ningún momento.

Desgraciadamente cabe destacar de nuevo, a la hinchada rival (padres y madres), los cuales en su mayoría dejaron mucho que desear como padres, y como hinchada, faltando al respeto a nuestro equipo.

COMO SIEMPRE, CHAVALES Y MISTER, ejemplares.

SOM EQUIP SOM ESPLUGUES.

  


CRÒNICA CADET BLAU

Contrario: A.E. L'ESQUITX ST. SADURNI

Campo: Les Moreres

Este sábado 13 de Mayo a las 09:00 jugamos el último partido de la temporada.

En esta ocasión el número 13 nos trajo buen juego e intensidad defensiva. Lo que culminó con una merecida victoria 61-48.

Una vez más fue vital la ayuda de jugadores de otros equipos.

Fue un partido muy conjuntado y equilibrado. Con buena defensa y con intensidad.

Mayoritariamente hablando gran selección de pase con, muy pocos pases perdidos.

Muy buena selección de tiro.

Mejorable el rebote tanto defensivo como ofensivo, menos mal que el contrario nos “ayudó” en esta labor.

A pesar de haber jugadores de varios equipos en pista y sin entrenamientos conjuntos, se jugó como un equipo conjuntado, seguro que ayudó a ello la cantidad de partidos que hemos recibido su ayuda.

En definitiva nos despedidos de esta complicada temporada para nosotros, debido a disponer de una plantilla excesivamente insuficiente, con una gran victoria contra un rival directo en la cola de la tabla.

Nos despedimos de esta temporada con un más que meritorio sexto puesto.

Agradecer una vez más a TODOS los jugadores que nos han ido ayudando a lo largo de esta temporada tanto su importantísima aportación como su enorme esfuerzo al tener que doblar partidos

Gracias una vez más y nos vemos la próxima temporada

                          

 

CRÒNICA CADET 02

CB NOU ESPLUGUES   49              MOLINS DE REI    42

Buena victoria para cerrar la competición contra un equipo al que se le tenía ganas de revancha, ya que nos infringió una dolorosa derrota en su cancha.

En el comienzo del partido se impusieron las defensas sobre los ataques y una falta de acierto por parte de los dos equipos siendo el parcial de 6 a 2, a partir de ahí el segundo parcial 8 a 8 siguiendo la misma tónica. Después de la media parte nuestro equipo empezó a mejorar aún perdiendo el tercer cuarto de 1 punto para terminar en el último periodo de menos a más y consiguiendo la ventaja de 7 puntos con la que se cerró el partido.

Pese a la falta de acierto nuestros jugadores pusieron ganas y apretaron en defensa para no dejar en ningún momento opciones de victoria al rival.

Los últimos minutos como siempre decisivos conseguir anotar desde la línea de personal para mantener las distancias a pesar de algún triple de nuestro rival.

Estos dos últimos partidos se ha notado más madurez y experiencia notándose el paso por el torneo de Marina d’Or y creciendo como conjunto, el cual consigue generar muchas situaciones para anotar y tan sólo faltar precisar éstas para producir más puntos. En cuanto a defensa se nota el trabajo hecho regalándonos verdaderos periodos de gran intensidad para desesperación de los rivales.

Som equip, som Esplugues.

  

    

JUNIOR 00